A disposición de la justicia quedó este miércoles el único detenido por Carabineros tras el asalto que afectó ayer martes a un vehículo de transporte de valores de la empresa Brinks, en la comuna de San Ramón, donde tras enfrentarse a tiros con los guardias, desconocidos huyeron con más de $260 millones.

El sujeto de 18 años, de acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, habría participado en el atraco junto a otras siete personas que portaban armas de fuego.

Cabe señalar que el robo con intimidación ocurrió pasadas las 09:00 horas cuando ocho individuos abordaron a los empleados de la empresa de valores en el momento que se aprestaban a cargar los cajeros automáticos del supermercado Líder situado en Santa Rosa Nº 9233 (paradero 26), lo cual originó un tiroteo.

En la balacera quedaron heridos lo guardias del Brinks, Sergio Guzmán (60 años) y Jonathan Montecinos (30) y el cliente del supermercado Sergio Cabrera (57).

Según informó la policía, el detenido registra detenciones por robo, y será imputado por el delito de robo con intimidación y lesiones, en el 15º Juzgado de Garantía, ubicado en el Centro de Justicia de Santiago.