El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, se reunió con alumnos beneficiados con la beca Vocación de Profesor, quienes obtuvieron más de 600 puntos en la PSU y postularon a carreras de pedagogía.

El 2013, es el tercer año en que alumnos son beneficiarios con la beca para pedagogías y en la región han aumentado en más de 200 los postulantes a dicho beneficio.

Así lo aseguró Carlos Crot, quien hizo un llamado a los jóvenes a que se atrevan a elegir las pedagogías y a postular a este beneficio, que financia hasta el 100% del arancel de la carrera.

El Seremi, además agregó que son más de 6 mil los jóvenes que ya se encuentran cursando alguna pedagogía de manera gratuita gracias a este beneficio.

Matías Bello, beneficiario de la beca, siempre barajó la posibilidad de estudiar pedagogía, pero señala que el recibir la beca lo motivó a concretar esas ideas.

La postulación a la beca finalizará el próximo 28 de marzo, cuando los alumnos ya estén matriculados en las diferentes universidades acreditadas del país.