temas del día

Notas


Detienen a dos hombres acusados de estafar a un agricultor de Puerto Montt

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, personal de Carabineros detuvo a dos hombres acusados de estafar a un agricultor de Puerto Montt, a quien compraron animales con billetes falsos.

El jueves 10 de enero, una persona del sector Chaqueihua en Puerto Montt, le vendió 7 corderos y 2 chanchos a 3 hombres que llegaron en una camioneta hasta su fundo, quienes le pagaron por los animales un total de 480 mil pesos en efectivo.

Tras la transacción, el agricultor se percató que los billetes de 20 mil pesos que recibió tras la venta eran falsos, por lo que puso una denuncia en Carabineros, dando la descripción física de los hombres y las características de la camioneta.

Al contar con estos antecedentes, la SIP de Carabineros interceptó el vehículo en población Balmaceda de Puerto Montt, donde realizaron un control vehicular y de identidad a los tres ocupantes, de los cuales uno de ellos escapó, sin embargo los otros dos fueron detenidos al corroborar que se trata de las mismas personas denunciadas por la víctima.

Se trata de Cristian Vargas Gómez de 42 años, quien cuenta con antecedentes anteriores y hace casi dos años se había ganado un premio de 60 millones de pesos en el casino de Puerto Varas, y Heribaldo Núñez Pérez de 38 años, quien también cuenta con antecedentes anteriores por estafa.

Posteriormente, carabineros se dirigió hasta un predio en Colonia Alerce, donde lograron recuperar 5 corderos y un cerdo, los que habían sido vendidos por los imputados al dueño de este campo, luego de llevar a cabo la estafa.

Cabe señalar que la SIP de Carabineros continúa investigando para dar con el paradero del tercer acusado, quien ya está identificado. por lo que su captura sería inminente y además trabajan en otras denuncias similares, ya que estos hombres habrían cometido varias estafas usando el mismo procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados