temas del día

Notas


Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia recibe nuevo perro para controles antidrogas

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce meses tiene el cachorro Donky, el nuevo ejemplar canino que se incorporó al equipo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, para detectar droga en los controles de los detectives.

La llegada de Donky se produce justo cuando la brigada especializada celebra su aniversario número 21 en la región de Los Ríos, con una consolidación del trabajo, según asegura el jefe de la unidad, comisario Alex Schwarzenberg.

Un procedimiento cada tres días realiza en promedio la brigada antinarcóticos de la PDI de Valdivia, según señaló el jefe de la unidad, agregando que en el trabajo de la región no se ha detectado la presencia de drogas exclusivas ligadas al consumo de los estratos socioeconómicos más altos.

No obstante, reconoció que la marihuana es la que más se detecta.

Según el comisario Schwarzenberg, en los delitos asociados a las drogas, el consumo de esas sustancias en la vía pública contribuye a la sensación de inseguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados