temas del día

Notas


Análisis de labor de inteligencia de instituciones será evaluada en sesión secreta en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes se realizará una sesión secreta, donde se analizará la labor de inteligencia desplegada por Carabineros, la PDI y la propia Agencia Nacional de Inteligencia en La Araucanía, respecto de los últimos hechos de violencia.

La confirmación de la cita la efectuó el diputado DC por Temuco y Padre las Casas, René Saffirio, quien integra la Comisión de Control de Inteligencia, precisando que en la oportunidad esperan se les explique cuales son las acciones que se han tomado en La Araucanía, para anticiparse a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

Saffirio reiteró además que mantiene su petición formulada tras el caso “bombas” de que se evalúe la permanencia en el cargo de Gonzalo Yuseff, director de la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI.

A la sesión que se realizará la tarde de este martes, que por ley es secreta, están citados el director de Inteligencia de Carabineros, general inspector, Alejandro Muñoz Rubilar, el jefe nacional de Inteligencia de la PDI, prefecto inspector Héctor Espinoza Valenzuela y el director nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia, el abogado y ex -fiscal del Ministerio Público en Quillota, Gonzalo Yuseff Quirós.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados