temas del día

Notas


Al menos 15 muertos en atentado en universidad de ciudad siria de Alepo

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una explosión este martes en la universidad de Alepo, en el norte de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Por lo menos 15 personas murieron y otras decenas están heridas por la explosión en la universidad de Alepo”, situada en el oeste de la ciudad, señaló el OSDH que se basa en una amplia red de activistas y de médicos en Siria.

Momentos antes, la televisión siria informó de un atentado en esa universidad, diciendo que había “causado víctimas”.

La causa de la explosión es incierta. Varios activistas antirrégimen afirman que se trata de un bombardeo aéreo pero una fuente militar asegura que fue ocasionada por un misil tierra-aire disparado por rebeldes que erró el blanco y cayó sobre el campus. Otras fuentes hablan de un coche bomba.

De acuerdo con la agencia oficial siria Sana, las explosiones fueron causadas por “dos cohetes lanzados por los grupos terroristas” contra la sede de la universidad, al oeste de la ciudad. “Era el primer día de exámenes, y por ello hubo heridos entre los estudiantes y personas refugiadas”, apuntó la agencia.

De cualquier forma, las explosiones afectaron las facultades de Bellas Artes y de Arquitectura, dijeron los estudiantes. A pesar de los combates, la universidad de Alepo reabrió sus puertas a mediados de octubre pasado.

El campus universitario se encuentra en un sector controlado por el ejército. Segunda mayor ciudad del país, Alepo sigue dividida entre barrios favorables a los rebeldes y sectores que apoyan al gobierno.

Al inicio del invierno, diversas organizaciones no gubernamentales afirmaban que había unos 30.000 refugiados instalados en la ciudad universitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados