Este lunes se realizó la inscripción los precandidatos a senador por el Partido Socialista en Los Ríos. Durante la mañana lo hizo Juan Gabriel Valdés en las oficinas de la colectividad en Santiago y en la tarde el diputado Alfonso de Urresti realizó una firma simbólica en la sede del PS en Valdivia.

Valdés señaló que su candidatura decidió levantarla debido a que ha servido al país durante muchos años en el exterior, afirmando que ahora es tiempo de ser parte del Gobierno pero por una región a la que su familia contribuyó.

El ex canciller manifestó su apoyo ante la medida establecida por el Partido Socialista de llevar a cabo la deliberación final de quién será el candidato vía primarias abiertas. Según Valdés, las primarias cerradas son un “fraude anticipado”, por tanto aprueba que la decisión se realice mediante las votaciones de toda la comunidad.

En Valdivia, el diputado socialista Alfonso de Urresti realizó una firma simbólica de su candidatura senatorial en la sede del PS, lugar donde manifestó su agradecimiento a sus adherentes y recordó con emoción a los detenidos desaparecidos que representaban al partido.

El precandidato senatorial explicó que su decisión de ser representante de la zona nació a partir de la oportunidad que se presenta en la región por primera vez de tener senadores propios y no elegirlos junto a Osorno en la misma circunscripción.

El diputado por Los Ríos formalizará la inscripción el martes en Valparaíso, a la espera de enfrentarse al excanciller el próximo 30 de junio en las primarias del partido.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)