La Dirección del Hospital Base de Los Ángeles lamentó la muerte de un paciente ocurrida la madrugada de este lunes en un baño de la urgencia, confirmando el inicio de una investigación al interior del recinto.

Según los antecedentes preliminares de los que se dispone, un paciente identificado como José Miguel Carrasco de 60 años aproximadamente llegó hasta la urgencia aquejado de dolores abdominales, tras lo cual se le dio categoría 3, se le administró suero y Viadil.

Luego el sujeto concurrió al baño del recinto donde se desplomó, intentado ser reanimado por cerca de 1 hora sin éxito, constatándose su fallecimiento, señaló Luis San Martín, director del recinto.

La familia del occiso denuncia negligencia médica en la muerte por una atención no oportuna, no obstante la Dirección se reunirá con ellos este martes indicaron.

La médico María Elisa Otto, jefe de redes asistenciales del Hospital indicó que todos lamentan la muerte del paciente, aunque en este tipo de situaciones es complejo el determinar hacia dónde va a derivar un cuadro clínico.

La profesional indicó que las categorizaciones se otorgan en relación a la urgencia que los pacientes presenten, añadiendo que en este caso el paciente manifestaba síntomas que generaron la atención dejando en claro que el hecho ocurrió tras ser atendido en primera instancia.