Notas


Enama convoca a encuentro con líderes regionales de La Araucanía

Alejandro Toro y Richard Caifal | Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los organizadores del Encuentro Nacional Mapuche (Enama) realizarán junto a los principales líderes de la región una reunión llamada “Encuentro por la dignidad y la paz social en La Araucanía bi-cultural”, la que se desarrollará este jueves en el Salón Vip del Estadio Bicentenario Germán Becker.

Richard Caifal, vocero de Enama, detalló el objetivo que tienen como institución al convocar a esta reunión que, esperan, congregue a los líderes gremiales, académicos, religiosos, políticos y sociales de La Araucanía.

Además señaló que se invitó a estos líderes porque ellos toman las decisiones en la región.

El vocero de Enama dijo que el mundo no mapuche está solicitando paz social, mientras que los indígenas hacen hincapié en que esto es un proceso que requiere del reconocimiento del pueblo mapuche.

Finalmente Caifal informó que Enama rechaza categóricamente todos los actos de violencia, recalcando que el mecanismo de entendimiento se basa en el diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados