Notas
Turismo retoma su dinámica tras re apertura de paso Cardenal Samoré
Publicado por: Cristina A√Īasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el incendio que la noche del 31 de diciembre destruyó las instalaciones del segundo paso más importante entre Chile y Argentina, el tránsito se encontraba cerrado para vehículos menores, y sólo se había habilitado 5 de enero para el tránsito de carga y el 9 de enero para el transporte de pasajeros de buses internacionales y de turismo.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada el Intendente de la Regi√≥n Jaime Brahm, ingresaron un total de 162 veh√≠culos entre extranjeros y nacionales, con un total de 564 personas. En tanto quienes decidieron utilizar este paso para salir del pa√≠s fueron 95 veh√≠culos nacionales y extranjeros con un total de flujo de personas de 395.

Cabe destacar que del total de transporte menor que transitó por el complejo Aduanero Cardenal Samoré fue de 959 personas y sólo en vehículos menores se informó de un total de 257 en la primera jornada de su reapertura. Dando como resultado que un 70% del tránsito fuese de personas que ingresaron al país lo que reactivara especialmente el turismo de la zona agregó el Intendente.

Para el lunes el horario se extender√° entre las 10 y 18 horas, para atender con normalidad a partir del martes entre las 8 y 20 horas.

Por √ļltimo agregar que de aqu√≠ a la fecha han transitado por el Paso Fronterizo Cardenal Samor√© han sido 5 mil personas y 700 veh√≠culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/48if
Tendencias Ahora