Notas


Selección Sub-20 consiguió agónica clasificación al hexagonal final del Sudamericano ante Colombia

www.sudamericanosub20.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección chilena Sub-20 se transformó en el primer equipo en asegurar la clasificación a la ronda final del Sudamericano de Mendoza al derrotar 2-1 por Colombia.

Partido que comenzó trabado, con mucha lucha en el centro del campo y con escasa presencia en las porterías.

Recién en los 8 minutos Chile se acercó a la cabaña colombiana y llegó a la apertura del marcador. Pase abierto de Rabello que recepcionó Cuevas, quien remató y anotó la primera cifra del encuentro.

Con el gol, la Selección de Mario Salas tomó el control del cotejo, con Rabello como bandera y la proyección de Cuevas y Rubio por las laterales.

El dominio se reflejaba en el arribo permanente sobre la valla colombiana, pero los delanteros chilenos no cerraban el segundo tanto, que sólo llegó por un tiro libre cabeceado por Igor Lichnovsky (33´).

En la segunda parte, Chile tuvo su ya clásico bajón físico y de juego, acentuado por la expulsión de Cuevas por doble tarjeta amarilla (69′), un tramo en el que no aprovechó el hombre de más que tenía tras la cartulina roja vista por un atacante cafetero.

Un tramo final tranquilo cuya quietud rompió la entrada de Cuero en el área, momento en que Darío Melo cometió foul, castigado con penal y expulsión por parte del ecuatoriano Carlos Vera. Franco Ragusa debió ocupar el puesto del golero, ya que la escuadra nacional agotó los cambios.

Quintero transformó la falta en gol y los minutos decisivos del partido fueron de constante asedio colombiano sobre la defensa nacional, que resistió los embates de la Selección colombiana.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados