temas del día

Notas


Atlético vence al Zaragoza y se afianza en la segunda plaza de la Liga

Captura Dailymotion – Gol Televisión (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atlético de Madrid se afianzó en la segunda plaza de la Liga española gracias a una victoria por 2-0 sobre el Zaragoza, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, donde amplió a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid (3º), que empató el sábado 0-0 con Osasuna.

Los hombres del argentino Diego Simeone cierran así con buen pie su impresionante primera vuelta en el campeonato español, donde se colocaron además provisionalmente a ocho puntos del líder, el FC Barcelona, que visita el complicado terreno del Málaga en el último duelo del domingo.

El portugués Tiago Mendes abrió el marcador de cabeza en el 31 y la estrella colombiana del equipo, Radamel Falcao, anotó de penal en el 38.

Falcao, que antes del partido dedicó al público sus últimos trofeos individuales conquistados, incluido el recibido el lunes en Zúrich como integrante del once ideal FIFA de 2012, suma ya 18 dianas esta temporada liguera, sólo superado por el argentino Lionel Messi (27).

El Atlético comenzó fuerte ante sus hinchas en el estadio Vicente Calderón y el brasileño Diego Costa (10) y el propio Falcao (17) ya dispusieron de buenas oportunidades, antes de que un saque de esquina de Gabi fuera aprovechado por Tiago, con un remate de cabeza imparable, para poner el 1-0 en el marcador.

El también brasileño Joao Miranda rozó el segundo en el 36, también rematando un saque de esquina, pero el 2-0 llegó en el 38, cuando Falcao transformó un penal que habían cometido instantes antes sobre su compañero turco Arda Turan.

En la segunda mitad, de nuevo Turan (61) y Falcao (74) tuvieron buenas oportunidades, pero el 2-0 no se movió.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados