Un 14 de enero de 2011, Segio Jadue asumía la Presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Mañana cumplirá dos años en su cargo y, según él, su gestión ha sido positiva hasta ahora, pese a que reconoce que su trabajo ocupa bastante tiempo.

“Esto es 24/7, hay que estar siempre atento a todo. Por fortuna, mi familia me acompaña al estadio”, expresó a La Tercera, pero reconoce que los que ha hecho en la ANFP “es totalmente positivo. A nivel comercial, cerramos contratos históricos, como los US$ 106 millones que pagará Mega por la Selección en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Este directorio, además, consiguió la Copa América 2015 y la ratificación del Mundial Sub 17 del mismo año”.

Respecto de la Selección Chilena, el timonel del fútbol chileno comentó que, luego de la salida de Claudio Borghi, “Sampaoli tiene como norte reencantar al hincha, al que se le encanta no sólo con triunfos, sino con un fondo de juego, que se refleje con una metodología de esfuerzo, de trabajo, entrega, en donde es importante el descanso, el compartir, el no crear grupos, el unir. Con Sampaoli pueden volver jugadores que antes no eran considerados”.

Finalmente, en relación a su promesa de “elevar el nivel” del fútbol en Chile, declara estar satisfecho, “la Federación de Estadísticas situó a Chile como la décima liga del mundo. Tenemos un campeón de regiones después de mucho tiempo, se transmiten siete partidos por semana y las asistencias volvieron a subir”.