temas del día

Notas


Gemelos belgas acuerdan “pacto de muerte” acogiéndose a Ley de Eutanasia

Kate Ter Haar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos gemelos belgas sordos acordaron un “pacto de muerte” tras empezar a perder la vista, acogiéndose a la ley de eutanasia en vigor en Bélgica desde 2002, informan el sábado medios de prensa locales.

Los gemelos, de 45 años, vivían juntos en la región de Amberes, y estaban perdiendo progresivamente la vista desde hace varios años. Ambos pidieron a médicos de Bruselas que los ayudaran a morir, según el diario Het Laatste Nieuws.

Estos médicos aceptaron el 14 de diciembre tal pedido, pese al hecho de que los gemelos no sufrían de una enfermedad en fase terminal.

Poco después de su fallecimiento, los socialistas belgas presentaron una propuesta de modificación de la ley de 2002, para ampliarla a menores y a personas afectadas por Alzheimer.

Bélgica fue el segundo país del mundo, tras Holanda, en legalizar la eutanasia, pero la ley belga se aplica actualmente a las personas de más de 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados