El copiapino Felipe Prohens fue el mejor representante nacional en la etapa 8 del Dakar 2013 que se disputó entre las localidades argentinas de Salta y San Miguel.

En una etapa donde se recortaron importantes kilómetros en competencia, producto de las fuertes lluvias que cayeron en la zona, el piloto del Tamarugal XC supo aprovechar la ventaja que dejaron los pilotos de avanzada que sufrieron en la navegación y se perdieron en territorio argentino.

El menor de los hermanos Prohens completó el recorrido con un crono de 2 horas, 21 minutos y 01 segundos, llegando a 14’35” del líder de la etapa, el español Joan Barreda, convirtiéndose en el mejor chileno del día en la categoría de motos.

Le siguieron los representantes penquistas Jeremías Israel y Daniel Gouet, quienes terminaron la etapa con tiempos de 2:24:48 y 2:28:32, respectivamente.

En tanto que ‘Chaleco’ López se perdió en la ruta y cedió importantes minutos, llegando a 26:44 del líder.

Específicamente a la altura del kilómetro 188, los motociclistas que lideraban la prueba en ese entonces equivocaron rumbo y en vez de ir al encuentro de las montañas, siguieron el cauce del río, perdieron valiosos minutos.

Tras llegar a Tucumán, Francisco López declaró que “fue un día donde tuve que abrir camino. Se anduvo bastante bien y manejé a un ritmo bueno. ¿Qué pasó? Nos fuimos por un río y nos equivocamos. No encontramos la salida, aunque después vimos la pista buena”.

“Nos vamos bien al día de descanso de mañana domingo, porque estoy entre los primeros y es bastante bueno. La moto respondió perfecto, así que dentro de todo fue un muy buen día. Vamos a ver si cambiamos el motor y seguir adelante”, agregó el máximo crédito nacional en la categoría motos.

De todas formas, ‘Chaleco’ López no variará mucho su ubicación en la clasificación general, quedando en tercera posición a 12 minutos del líder, el francés Pain.

Cabe mencionar que el chileno se vio favorecido por una sanción que sufrió el francés Cyril Despres, quien ve aumentado su tiempo general en 15 minutos producto de un cambio de motor en su motocicleta.

Jeremías Israel se ubica séptimo, mientras que Daniel Gouet duodécimo. Por su parte, Felipe Prohens, subirá varios puestos en la general de motos.