Notas


Deslizamientos de tierra deja 46 muertos en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 46 muertos, incluyendo 19 niños, dejó un corrimiento de tierras en una aldea de la provincia de Yunnan, sudoeste de China, según el balance definitivo proporcionado por las autoridades provinciales.

Los tres últimos cuerpos sin vida fueron rescatados por la mañana.

Un total de 14 viviendas quedaron sepultadas y dos quedaron afectadas por el corrimiento. Dos personas pudieron ser rescatadas por los servicios de socorro.

En total casi medio centenar de personas habrían sido arrastradas por el deslizamiento de tierra, indicaron las autoridades del distrito de Zhenxiong, donde se produjo la catástrofe.

Esta región ya se vio afectada el 7 de septiembre pasado por un sismo de magnitud 5,6 que provocó la muerte de 81 personas.

Un mes más tarde, un deslizamiento de tierra había sepultado una escuela, provocando la muerte de 18 niños.

Los deslizamientos de tierra son frecuentes en las regiones montañosas de China, donde las normas de seguridad para las construcciones no siempre se respetan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados