temas del día

Notas


Carabineros descarta uso excesivo de la fuerza en control a vocero de comunidad mapuche

Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros descartó este sábado haber aplicado uso excesivo de fuerza durante el control que se le realizó anoche al vocero de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, Jaime Huenchullán.

Mediante un comunicado la institución se refirió a información “relacionada con un control vehicular efectuado por Carabineros en la Región de La Araucanía, en donde el personal que fiscalizaba el móvil conducido por el ciudadano Jaime Huenchullán, habría supuestamente actuado con exceso de fuerza hacia esta persona”.

“La institución desmiente pública y puntualmente este hecho”, dice el comunicado de Carabineros.

El texto precisa que “en el contexto de los antecedentes registrados, se consigna que efectivamente se realizó el citado control vehicular, en horas de la noche de este viernes 11 de enero de este año, a la persona mencionada, quien viajaba acompañada junto a su familia, desarrollándose el procedimiento con normalidad”.

“De hecho, una vez terminada la situación descrita, el vehículo continuó su marcha sin inconvenientes”, acota el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados