temas del día

Notas


Allamand y familia Luchsinger: “Es el crimen más importante después del asesinato de Jaime Guzmán”

Francisca Torres (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pre candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que si el fuese presidente abordaría el conflicto mapuche a través de dos pasos: Aislamiento político y diálogo.

Según el político RN, en entrevista con Radio Bío Bío Concepción, en el conflicto de La Araucanía hay un antes y después, luego del brutal asesinato a la familia Luchsinger, y dividió en dos partes el procedimiento que llevaría a cabo, si el fuera el Presidente de la República actual.

Un aspecto en el que el país ha reaccionado correctamente es la condena tajante, completa y absoluta hacia el crimen, porque tiene claramente las características de una acción terrorista, ya que según Allamand, el primer paso es aislar políticamente a los involucrados , sin prestarles amparo, justificación ni pretextos de ninguna naturaleza.

“Este es el crimen de connotación política más importante después del asesinato de Jaime Guzmán” indicó.

El ex ministro de defensa aún no escucha la grabación de Vivian Mckay pidiendo auxilio a Carabineros mientras eran atacados, pero pronto lo hará. No tiene ninguna duda que debe ser un testimonio dramático.

Andrés insiste en que se está frente a un acto terrorista, por lo que hay que actuar, pero sin confundir el terrorismo de grupos pequeños, radicalizados y violentistas, con el conjunto del pueblo mapuche.

El segundo paso consistiría en una mesa de diálogo que vaya al fondo de los problemas. Esto se refiere a sacar de una vez por todas el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, pensar en representaciones políticas y finalmente, ver de que forma la política de entrega de tierras pueda mejorarse, ya que muchas veces éstas no tienen el respaldo productivo necesario para salir adelante.

A continuación, la entrevista completa de Andrés Allamand en Radio Bío Bío Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados