temas del día

Notas


Población Papic de Antofagasta será beneficiada con obras de recuperación de espacios públicos

Municipalidad de Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro escaleras que conectarán a la población José Papic y El Ancla con la Avenida Circunvalación hacen parte del proyecto de construcción que se materializará gracias a una alianza entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, obra de la cual se entregaron los terrenos a la empresa constructora encargada la tarde de jueves.

Se ha hecho de manera oficial un convenio en el cual el Municipio en alianza con el Gobierno Regional, van a comenzar con la recuperación en los barrios y en nuestra comuna se la adjudicó la población José Papic, un sector que está muy abandonado. También realizaremos un operativo de limpieza del que vamos a sacar mucho provecho, porque vamos a recuperar un espacio para la inserción de juegos infantiles y áreas verdes” indicó en el lugar la Alcaldesa Karen Rojo.

Aproximadamente el 30 de enero, sería la fecha de inicio de construcción de las cuatro escaleras, obras que son parte del programa de recuperación de barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el que en un período de tres años, recuperará espacios públicos en la población José Papic, con proyectos que se trabajarán en conjunto con la comunidad.

Posteriormente viene todo un trabajo que realizamos junto al equipo de trabajo del Ministerio y de la Municipalidad, y con la participación de los vecinos, vamos a elegir cuáles son las obras que ellos quieren”, precisó el seremi del Minvu, Julio Calderón.

Por otra parte, los vecinos se mostraron contentos con la realización de nuevos proyectos a futuro, indicando que por años esperan contar con lugares de esparcimiento, especialmente para los niños. “Estoy contenta porque es muy antigua esta población y no tenemos ni una plaza, entonces que ganáramos el proyecto fue muy bueno para los vecinos, esto es el comienzo”, expresó Marta Ledezma, presenta de la junta de vecinos de la población.

Este viernes, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, estará desarrollando un operativo de aseo en este sector, debido a la gran cantidad de basura y escombros presentes en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados