El abogado de una testigo en el caso de la desaparición de Mariela Barra Díaz, solicitó la ampliación de una querella criminal contra el fiscal Sergio Coronado y efectivos de Carabineros, ante la aparición de nuevos antecedentes que darían cuenta de irregularidades y contradicciones en el emblemático caso.

La presentación de este recurso judicial fue hecha este viernes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el abogado Pablo Sanhueza, en representación de Lilian Levipichún Mundaca.

Esta testigo habría recibido amenazas de parte del fiscal Coronado y de funcionarios policiales para que atestiguara en contra de Mílton Hernández, el denominado testigo clave en la desaparición de Mariela Barra Díaz, razón que motivó una querella criminal en septiembre del año pasado por sustracción de menores, amenazas condicionales, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

En esta oportunidad, y ante la aparición de dos nuevos antecedentes, el abogado solicitó la ampliación de dicha querella.

El otro antecedente, según explicó el abogado, guarda directa relación con las declaraciones entregadas por las dos hijas de la testigo, de 9 y 10 años, información que habría sido intervenida.

La resolución del Juzgado de Garantía respecto a esta solicitud de ampliación de querella sería entregada este lunes.