En caleta Portales de Valparaíso se realizó el lanzamiento oficial de la Playa del Deporte, la primera de este tipo en la comuna y que pretende habilitar un espacio para realizar deporte durante este verano.

En la oportunidad, impulsada por el Instituto Nacional del Deporte, TPS y el club Santiago Wanderers, participaron diversas autoridades, como el alcalde de la ciudad puerto Jorge Castro y el senador Francisco Chahúan.

Se espera que de 20 mil a 15 mil personas disfruten de esta iniciativa, de manera de fomentar la vida sana y reduncir los índices de sedentarismo, según señaló Rodrigo Oliver, director regional del IND.

Por su parte, el gerente general de Santiago Wanderers catalogó como un “deber” la participación que ellos han tenido en este proyecto, mostrándose abierto a seguir levantando iniciativas tendientes a elevar la participación ciudadana en lo deportivo.

Esta playa deportiva estará abierta a toda la comunidad de lunes a domingo, de las 10:00 a 20:00 horas, contando con diversos talleres como fútbol, voleibol, baile entretenido, ajedrez, pesas, entre otros.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)