La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretó este jueves alerta temprana por altas temperaturas en la región de Los Lagos. La Conaf ya cuenta con 11 brigadas habilitadas para el combate de incendios forestales.

Se estima que las temperaturas alcancen los 27 grados durante este fin de semana, por lo que la Onemi y la Conaf comenzaron el plan de contingencia contra los incendios forestales en la región de los Lagos.

Así lo señaló el director en la región de la Conaf, Jorge Aichele, quien dio las razones de por qué se decretó esta alerta preventiva y agregó que la Conaf se encuentra preparado para cualquier emergencia.

La Conaf cuenta en la región con 11 brigadas habilitadas para atacar los incendios forestales, de las cuales 6 se encuentran en parques forestales, además de un helicóptero para la zona.

Aichele señaló que los lugares de mayor riesgo de incendiarse son la vertiente de la cordillera de Los Andes y aquellos en los que circula mayor cantidad de personas.

El director, además, se refirió a las modificaciones que aumentan las sanciones a quienes provoquen incendios forestales, los que arriesgan desde multas de 50 UTM hasta presidio menor en su grado máximo.

La alerta temprana preventiva se mantendrá en la región de Los Lagos hasta el cese de las altas temperaturas y la Conaf espera que el aumento de sanciones para quienes ocasionan estos incendios, disminuya la cantidad de emergencias durante el período enero-marzo en la región.