temas del día

Notas


Chadwick advierte que trabajo de la policía en La Araucanía se “podría perder” si se apura

Ministerio del Interior | www.interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este viernes al inicio de la fase judicial del crimen del matrimonio Luchsinger McKay ocurrido en Vilcún hace una semana, luego que durante esta jornada se realizara la formalización de los únicos detenidos por este caso.

En declaraciones realizadas en La Moneda, el secretario de Estado reconoció “se ha dado un paso importante” con la formalización de Celestino Córdova Tránsito, por delitos de incendio terrorista contra familia Seco y el matrimonio Luchsinger, este último con resultado de muerte.

Además, valoró la formalización por porte de arma de fuego, pues aseguró que como Gobierno “vamos sacando las armas ilegales que tienen estas personas (…), para ir debilitando el accionar de estos grupo terroristas”.

No obstante, Chadwick admitió que si bien en La Moneda esperan que la investigación avance rápido, “tenemos que hacer el trabajo con la mayor seriedad porque se puede perder si se apura y no va con las pruebas suficientes”.

Consultado por la última llamada efectuada por Vivianne McKay a Carabineros mientras eran atacados, el ministro Chadwick valoró la respuesta de la policía ante el pedido de auxilio de la mujer.

Al respecto, el titular del Interior anunció que ya le solicitaron a Carabineros realizar inversiones para que algunas llamadas entren directamente a las Comisarías, y no a al Central de Comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados