temas del día

Notas


Alianza busca dar señales de unidad ante próximos Consejos Generales de la UDI y RN

Publicado por
Envíanos tu corrección

A tan sólo horas de que se realice el Consejo General de la UDI, los partidos de la Alianza no escatiman en esfuerzos al entregar gestos de unidad.

El cónclave, que oficializará la candidatura de Laurence Golborne, culmina con una semana de importantes intentos para que el conglomerado no decaiga por las bajas cifras obtenidas por sus presidenciables en la encuesta CEP.

A lo anterior, se suman las propuestas como las del vicepresidente de RN, José Manuel Ossandón, de ampliar las primarias del oficialismo, que provocaron molestias en varios personeros.

Por eso, el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, puso las cartas sobre la mesa y recalcó la importancia de actuar como bloque.

Esta semana, además, los senadores Hernán Larraín y Francisco Chahuán enviaron una misiva a los timoneles de sus partidos, pidiendo justamente unificar criterios ante el importante año eleccionario que recién comienza.

Misiva que el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró no leer aún; sin embargo, concuerda en la necesidad de mantener en buen estado las relaciones pues sólo así es posible perpetuar el Gobierno de la Alianza.

El consejo de la Unión Demócrata Independiente marca el inicio del año electoral para el oficialismo. Mientras que RN tendrá su pleno el próximo sábado 19 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados