temas del día

Notas


Acuerdo público-privado permitirá el desarrollo de operativos médicos en Antofagasta

Servicio de Salud Antofagasta (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro operativos médicos quirúrgicos se realizarán en la capital regional durante este 2013, gracias al acuerdo de trabajo en conjunto generado entre el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), la Universidad de Antofagasta (UA), el Hospital Militar y las clínicas Antofagasta, La Portada y Cumbres del Norte.

Este fue el resultado de la primera reunión de coordinación entre las instituciones estatales y privadas, en beneficio de los usuarios del sistema público de salud de la ciudad.

A dicho encuentro, convocado por la directora del Servicio de Salud, Rina Cares asistieron los principales representantes de las clínicas privadas, del Hospital Militar, además de la UA, quienes comprometieron su apoyo logístico y humano para la realización de estos operativos.

De acuerdo a lo informado por la directora del SSA, el principal objetivo de este encuentro radica en la generación de alianzas que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de los usuarios del sistema público, disminuyendo la lista de espera de cirugías no complejas del Hospital Regional.

Quiero agradecer a los profesionales, técnicos y administrativos de cada uno de estos centros privados de salud, quienes -voluntariamente- han decidido entregar parte de su tiempo libre para participar de estos operativos”, comentó Cares, al tiempo que destacó que este trabajo voluntario tampoco es remunerado, lo que le entrega mayor valor.

La directora del Servicio de Salud enfatizó la capacidad de articulación de todos los sectores, con el objeto de dar respuesta a las reales necesidades de la comunidad.

Por su parte, el Dr. Pedro Ziede, impulsor de esta iniciativa en otras zonas de la región, comentó que estos operativos se realizarán en cada uno de los centros médicos comprometidos, donde se espera realizar alrededor de 20 cirugías en cada evento.

De acuerdo a lo explicado por el facultativo, serán dos los operativos que se realizarán el primer semestre; mientras que los otros dos se desarrollarán entre agosto y noviembre.

Los pacientes beneficiados con estos operativos serán aquellos que ya se encuentren en la lista de espera quirúrgica que maneja el Hospital Regional, institución que será la encargada de coordinar los equipos e insumos necesarios para su correcta realización.

Al respecto, el Director del Hospital Regional, Dr. Juan Pablo Mattatall, comprometió el trabajo de los profesionales de este centro para lograr el éxito de estos operativos médicos, destinados a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema público, además de responder a sus necesidades de salud.

Finalmente el Dr. Ziede destacó que en este trabajo coordinado entre el sector público y privado, también participarán las isapres, instituciones que colaborarán con diversos insumos necesarios para la realización de estos operativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados