Notas


Valparaíso: Multas de hasta $11 millones arriesgan quienes ingresen alimentos no declarados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 11 millones de pesos se aplicarán a quienes intenten ingresar alimentos no declarados, especialmente frutas, según el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, en su visita a Valparaíso, en el marco de la campaña de erradicación de la mosca de la fruta.

La autoridad entregó detalles del plan que se lleva adelante tras detectarse la presencia de trece machos y tres hembras de esta especie en Valparaíso, los que le serán analizados para establecer su raza y procedencia.

Ariztía hizo un llamado a la conducta responsable de los viajeros de no ingresar frutas o alimentos desde el extranjero a Chile.

Entre las medidas se evalúa realizar fumigaciones a la tierra. Si se llegase a detectar larvas, se procederá a la destrucción la fruta contaminada, como parte del plan de acción establecido.

El costo de la campaña de erradicación es de $210.000.000 en Valparaíso, comprometiéndose 144 personas que provienen desde el extremo norte hasta Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados