Apoderados del Colegio Federico Albert se tomaron las dependencias del establecimiento educacional en rechazo al cierre de la institución, anunciado por el mismo alcalde Jorge Castro quien preside la Corporación Municipal de Valparaíso.

Exigen que la primera autoridad comunal se entreviste con ellos y escuche sus demandas.

Con esta acción, ya son tres los establecimientos educacionales que se encuentran tomados, de los cuatro que pertenecen a la Cormuval, y que cerrarán sus puertas a raíz de la falta de dinero para sus financiamientos. Al respecto se refirió el vocero de la Escuela Diego Portales, Luis Aguilar.

Al respecto el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, manifestó que no habrá desalojos de los colegios tomados, denunciado además que algunos directores están impidiendo que sus alumnos se matriculen en otros establecimientos educacionales, negando los documentos necesarios para que el cambio se concrete.

Mortara agregó que dichos directores están infringiendo una norma legal por lo que se arriesgan a sumarios administrativos.

Por otra parte, reiteró que las 500 familias que pertenecen a los cuatro establecimientos involucrados tienen aseguradas sus matrículas en las 51 instituciones educacionales de la Corporación.