temas del día

Notas


Salida de Seremi de Obras Públicas suena fuerte al interior del Gabinete Regional del Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ajustes en el gabinete del Bío Bío apuntan a la salida del Seremi de Obras Públicas. A su partida se sumaría la del director de Serviu. Mientras, el Gobierno prepara los nombramientos en la dirección de Sercotec y la Seremi de Economía.

Las especulaciones respecto de la renuncia del Seremi de Obras Públicas, pese a la negativa de éste, ya tienen un resorte de veracidad.

La próxima semana el Gobierno, a través del nivel central y la ministra Loreto Silva, debieran confirmar el traslado del seremi Arnaldo Recabarren a su nuevo cargo: director nacional de obras hidráulicas.

Éste permanece de vacaciones, pero el Intendente, pese a que no clarificó el nombre, sí dio cuenta del ajuste ministerial.

Su reemplazo será de perfil técnico, que aún no está definido. En tanto, en concurso estarían los postulantes a seremi de Economía y director de Sercotec, que recordemos, se mantienen vacantes.

Otro cambio se vislumbra en el Serviu, cuyo director Sergio Jara estaría analizando propuestas desde el mundo privado, empujado por las malas relaciones al interior del gabinete que se agudizaron cuando estuvo a minutos de ser confirmado como Intendente.

En aquel momento los parlamentarios de la UDI en el Bío Bío priorizaron a Víctor Lobos, y según relatan militantes de base del gremialismo, condicionaron el apoyo a la ley de presupuesto de ser removido en ese momento el intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados