Con apoyo psicológico se encuentran los funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia. La medida es parte de la reingeniería del organismo que presenta un déficit cercano a los $1.500 millones de pesos.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el alcalde Omar SAbat, quien indicó que se busca mejorar este departamento desde todas sus aristas, para dar mejor cumplimiento y respuesta a la necesidad de repotenciar el sistema de educación municipal que en Valdivia ha dejado el gran déficit financiero en la unidad, éxodo de alumnos y cierres de colegios.

El alcalde Sabat confirmó que los funcionarios reciben apoyo psicológico para resolver algún tipo de estrés o anomalía, siempre en pos de buscar un mejor trabajo en el DAEM.

La autoridad comunal señaló que las bases ya están listas para hacer el llamado por Alta Dirección Pública y así contar en el breve plazo con un titular en la dirección del DAEM. Asimismo, Sabat indicó que incorporarán un profesional de finanzas de los servicios incorporados, con dedicación exclusiva en el departamento para nivelar este ítem.

El alcalde además manifestó que habrán unos cambios extras en el DAEM la próxima semana, llamando a la comunidad a involucrarse en salvar la educación pública en Valdivia.