Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones (PDI) Antofagasta, recuperaron mil 740 kilos de rieles, avaluados en 2 millones de pesos, pertenecientes a la empresa del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, sustraídos en el último mes.

Los detectives especializados, gracias a diversas fiscalizaciones realizadas a recintos comerciales, revisaron un local del sector norte de la ciudad, donde ubicaron un acopio de rieles con cerca de dos toneladas de peso.

Posteriormente, revisaron la documentación del negocio en la que pudieron establecer el vendedor de las vigas, identificándolo como M.R.R.R., chofer, de 36 años, procediendo a ubicarlo y detenerlo por el delito de receptación.

Los oficiales establecieron que el imputado se dedicaba a recolectar y vender de modo informal rieles metálicos en conocimiento de que estas especies son de propiedad de una empresa de transporte, sin tomar en consideración las implicancias que trae consigo la sustracción de las vigas, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de maquinistas y peatones.

Finalmente, este hecho fue informado al fiscal de turno quien instruyó apercibir al imputado y dejarlo en libertad a la espera de ser citado por el Ministerio Público.