temas del día

Notas


Película chilena “NO” es nominada a los Oscar

Película NO | Pablo Larraín
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película chilena “NO”, del cineasta Pablo Larraín, fue nominada a los premios Oscar en la categoría “Mejor Película Extranjera”.

Las otras cintas que disputan este ítem son “Amour” de Austria; “Kon-Tiki” de Noruega; “A Royal Affair” de Dinamarca y “War Witch” de Canadá.

Recordemos que “NO” fue protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y cuenta con destacadas figuras nacionales como Alfredo Castro, Luis Gnecco y Néstor Cantillana, en el elenco.

El film relata cómo se vivió la campaña del No durante el plebiscito de Chile de 1988, con una historia ficticia.

Recordemos que la cinta de Larraín ganó la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, la sección paralela del Festival, cuyo objetivo impulsar la carrera de realizadores jóvenes.

Tras conocer la noticia, Gael García Bernal expresó su emoción a través de su cuenta de Twitter.

El director de la cinta, Pablo Larraín, también tuvo palabras de agradecimiento.

Sin embargo, Larraín asegura que “Pensar en ganar el Oscar sería ridículo” y que “lo más probable es que (el premio) quede en las manos del austríaco Michael Haneke, director de la película francesa ‘Amor’”, señaló.

Quien no pudo ocultar su orgullo, fue el senador UDI Hernán Larraín, quien es el padre del cineasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados