Durante la mañana del jueves personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en el sector de LLeupeco y Tres Cerros, zona rural de Padre Las Casas.

Estos operativos se realizaron tras la detención del segundo presunto involucrado en el ataque incendiario en que perdió la vida el matrimonio Luchsinger-Mackay.

Personal policial recorrió el sector con el apoyo de un helicóptero institucional que llegó durante la mañana a la Araucanía para prestar labores de cobertura a los equipos terrestres.

Los habitantes de Lleupeco denunciaron que los operativos eran excesivos, ya que, según su versión, la policía ingresó a los domicilios amenazando con escopetas y obligando a los moradores a lanzarse al suelo.

Finalmente los operativos terminaron con un detenido identificado como Carlos Huairao Carril, quien no tendría vinculación con los atentados investigados. La aprehensión del hombre se realizó debido a que tenía dos armas no registradas en su poder, las cuales -según su testimonio- habría usado mientras se desempeñaba como nochero para el empresario Emilio Taladriz.