temas del día

Notas


Ministro Cruz-Coke llama a invertir más en cultura durante congreso realizado en Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los municipios para que inviertan en cultura realizó el ministro Luciano Cruz-Coke, durante la inauguración del XI Congreso Nacional de Municipalidades.

El Secretario de Estado invitó a alcaldes y concejales a sumarse al programa “Red Cultura”, que apoya la gestión de equipos y desarrollo de los centros culturales de las diversas comunas del país.

Al respecto el alcalde de Valparaíso y presidente del Capítulo Regional de la ACHM, Jorge Castro, destacó a los municipios que han dado importancia a los programas culturales en sus ciudades.

Cabe destacar que más de 1.300 autoridades, locales y de todo Chile vinculadas a municipios, se congregaron en el congreso de la única institución de América Latina que reúne a todas las autoridades de un país de forma transversal a todas las corrientes políticas.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará hasta este viernes 11 de enero, es avanzar en descentralizar el país y plantear una reforma municipal integral, que abarque las áreas primordiales del trabajo municipal como finanzas, recursos humanos, reformas al concejo, educación y salud municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados