Un violento asalto afectó a un matrimonio del Sector Lonco en Concepción, donde 2 hombres y una mujer ingresaron a un inmueble mientras estaba desocupado y esperaron a sus víctimas, a las que maniataron y encañonaron.

Patricia Loyola, trabaja en la Cruz Roja y ha sido asaltada en tres ocasiones: una en su lugar de trabajo, otra en Pedro de Valdivia y este jueves en su casa.

Cerca de las 2 de la tarde volvía de buscar a su nana del hospital, cuando una voz masculina le gritó “Esto es un asalto, no es chiste”. Al segundo una mujer, de pelo largo y nos 30 años, la tenía amarrada con corbatas.

No se resistió porque a su nana y la hermana de esta también las ataron de manos y pies. Los asaltantes preguntaron insistentemente por joyas, dinero y la hora de llegada del marido, el Jefe de Cirugía del Hospital Regional, a quien encañonaron y dejaron con heridas múltiples en la cabeza y una de sus piernas.

Los vecinos, aunque no quisieron emitir declaraciones, dijeron estar alarmados por la ola de delincuencia que se vive en el sector residencial. Ni los guardias privados, ni las rondas de la policía son suficientes para disminuir la frecuencia de los delitos. En este momento, en la avenida 2 Norte, sólo una casa se salva de los robos.

El subcomisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, explicó el trabajos de las policías en la recolección de evidencias criminalísticas.

Entre las casas víctimas de robos y asaltos, se cuenta dicen en el barrio, la del ex Jefe de Zona de Carabineros, el general Elieser Solar.

Los vecinos aseguraron que a partir de este último episodio, que involucró golpes y amedrentamiento a los ocupantes de la vivienda, se reunirán para constituir una orgánica vecinal que busque evitar que estos hechos sigan proliferando en el sector.