El estadio Maracaná de Rio de Janeiro será entregado a la FIFA con su reforma completa el 28 de mayo, 19 días antes del puntapié inicial de la Copa Confederaciones de Brasil-2013, el gran ensayo antes del Mundial de fútbol un año después.

“La formalidad de la entrega del Maracaná a la FIFA se hará el 28 de mayo”, informó el jueves en una nota el consorcio responsable de la reforma del mítico estadio.

El consorcio Maracaná Rio 2014 asegura que el cronograma actual previó siempre “la finalización de las obras del estadio en abril” y la entrega en mayo.

Pero el portal oficial de la Copa-2014 señala que la entrega del estadio, sede de la final de la Confederaciones y también del Mundial, está marcada para abril.

Según el cronograma original, modificado según la prensa en tres oportunidades, el Maracaná debió haber sido entregado en diciembre de 2012.

El primer partido de la Confederaciones en el Maracaná se celebrará el 16 de junio, entre México e Italia. España-Tahití y la final completan el calendario en el templo del fútbol para 2013.

El estadio fue construido para el Mundial de 1950, que ganó la selección de Uruguay con el memorable “Maracanazo” ante Brasil, y también será sede de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Así está el recinto:

masquevidadigital.blogspot.com

masquevidadigital.blogspot.com