El Consejero Regional (CORE) del Bío Bío aprobó el proyecto denominado “Reposición Carros Escala 3° y 8° Compañía Cuerpo Bomberos Concepción”, el que alcanza una inversión superior a los 238 millones de pesos.

Esta iniciativa permitirá la actualización tecnológica en ambas compañía las que atienden en promedio de dos servicios diarios de emergencia, por lo que la necesidad de disminuir los tiempos de respuesta era importante.

El director de la 8° Compañía de Bomberos de Concepción, Carlos Arias García, sostuvo que “agradecemos al Gobierno Regional, intendente y consejeros este tipo de aportes, pues los carros son para salvataje en general con escalas y equipos de recuperación los que abren espacios a los equipos de agua. Actualmente estamos trabajando con un carro de 44 años, parchándolo mecánicamente y trabajando a pulso, por lo que esto viene a suplir una necesidad muy importante para los bomberos”.

Además, en la sesión también estuvo presente el director de la 3° Compañía de Bomberos, Carlos Vallejos, y el superintendente de Cuerpos de Bomberos de Concepción, Werner Hopf.

Los carros que serán reemplazados datan de 1969, los que permanentemente presentan problemas mecánicos.

Con la aprobación en el Consejo Regional de los nuevos vehículos, estos se deben mandar a fabricar, con lo que se satisface una necesidad urgente del Cuerpo de Bomberos de Concepción en sus compañías de escala.