Las diligencias por el fallecimiento del artista plástico chileno Jorge Selaron, quien fue hallado muerto este jueves en las escaleras del centro histórico del barrio de Lapa en Río de Janeiro, ya se encuentran en manos de la diplomacia nacional.

Samuel Ossa, cónsul chileno, señaló que junto al embajador Jorge Montero se pusieron en contacto con la policía carioca para solicitar mayores antecedentes respecto al fallecimiento del artista, consigna Emol.

Ossa no entregó antecedentes precisos sobre las causas de la muerte, que ha conmocionado todo Brasil. Sin embargo, las primeras informaciones dan cuenta de un posible suicidio producto de una depresión.

Igualmente, son materia de investigación las presuntas amenazas de muerte que Selaron habría recibido por parte de de Paulo Sergio Rabello, un ex colega con quien trabajó durante 5 años y cuyo hermano está en prisión por tráfico de drogas.

Rabello presuntamente amenazó con apuñalar al artista para obligarlo a darle las ganancias por la venta de sus cotizadas obras.

Sobre estas hipótesis el cónsul evitó referirse, asegurando que cuando se cuente con antecedentes más concretos serán informados.