temas del día

Notas


Condenan a hombre que abusó de escolar en plena vía pública en Los Ángeles

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres años y día de presidio efectivo deberá cumplir Roberto Cid Yáñez, quien fue acusado por la Fiscalía por abusar sexualmente de una escolar de 17 años de edad, a quien atacó en la vía pública, en las inmediaciones del río Quilque, en Los Ángeles el 29 de marzo de 2012.

El fiscal Víctor Castro obtuvo la condena para el imputado de 32 años de edad, en el juicio realizado en el Tribunal Oral donde la víctima relató que su padre siempre la pasaba a dejar al colegio, pero que justo ese día el auto se echó a perder y se fue caminando sola.

Explicó que debido a que iba atrasada, tomó un atajo por un sitio eriazo para llegar a Avenida Padre Hurtado por la ribera sur del río Quilque y en ese trayecto comenzó a ser seguida por el individuo.

“La víctima empezó a caminar más rápido, el imputado la alcanzó, la tomó de la cintura y con la otra mano la sujetó del brazo con el propósito de reducirla, procediendo a continuación a realizarle actos de relevancia y significación sexual”, señaló el fiscal Castro.

La joven logró zafarse del agresor y corrió hacia la calle donde comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que provocó que el sujeto comenzara a huir del lugar, pero a pocos metros fue atrapado por un vecino del sector, quien desde su casa escuchó la petición de ayuda de la menor y decidió actuar, reteniéndolo hasta que llegó la policía.

Según el comunicado de la Fiscalía del Bío Bío, además de aplicar 3 años y 1 día de privación de libertad, los jueces dictaminaron que Roberto Cid Yáñez, quien registraba una condena anterior por robo, deberá someterse a la vigilancia de Carabineros durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena de cárcel, debiendo informar cada tres meses su domicilio a la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados