Notas


Casale a la historia tras ser el tercer chileno en ganar etapa del Dakar: ¿Qué mejor que en tu casa?

AutoGasco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegar a territorio nacional fue una inyección anímica para Ignacio Casale, luego de terminar en tercera posición en la quinta etapa, el abanderado de AutoGasco puso todos sus esfuerzos para concluir de la mejor forma la sexta especial como el número uno.

Fue una carrera dura con 331 kilómetros de enlace y 454 de especial, con una ruta muy rápida y de abundante fesh fesh. “Esta etapa fue de mucho agotamiento físico, desde un comienzo me exigí para tomar la punta… cuando lo logré no dudé ni un minuto y fui a fondo” “Tenía claro lo importante que era ganar la etapa y la motivación que me significaría eso”, relató el piloto quads de 25 años.

Ignacio Casale se convierte en uno de los tres chilenos en ganar una etapa del Dakar, sólo los pilotos de élite, Francisco “Chaleco” López y Carlo De Gavardo han logrado tal hazaña, además, Casale cumplió su deseo de pelear segundo a segundo con Marcos Patronelli, al que en esta ocasión superó por 6, 36 minutos.

“Casi al llegar a la meta tuve un inconveniente por ir tan rápido, tuve una distracción y me volqué, afortunadamente me reincorporé rápido y no desaproveché esta oportunidad de ganar una etapa de Dakar, y qué mejor en mi país”.

Ignacio sigue segundo en la general y esperanzado en acortar los tiempos con el actual campeón y concentrase para las etapas en Argentina, que prometen ser agotadores y someter a las máquinas a terrenos duros y pedregosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados