temas del día

Notas


Brasil sale a defender pergaminos, en arranque Grupo B del Sub-20

www.cbf.com.br
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil saldrá este jueves a defender sus pergaminos en el Sudamericano Sub-20 cuando enfrente a Ecuador, en el arranque del Grupo B del torneo que se juega en Argentina, mientras que Uruguay se medirá ante Perú en el otro partido de la jornada que se disputará en la ciudad de San Juan (centro oeste).

Ambos partidos tendrán como escenario el estadio Bicentenario, de la ciudad capital de San Juan, que alberga a 25.000 espectadores y donde los participantes del Grupo B harán toda la primera ronda.

Por su parte, el quinto equipo del grupo, Venezuela, tendrá jornada libre en esta ocasión.

El cotejo entre brasileños y ecuatorianos será dirigido por el árbitro colombiano José Buitraggo, y hará la apertura del grupo a partir de las 20:00, mientras que en el duelo que protagonizarán peruanos y uruguayos impartirá justicia el paraguayo Enrique Cáceres, desde las 22:15.

Brasil es sin dudas es el favorito en el choque con Ecuador, no solo por su historia futbolística, sino porque es el actual tricampeón de la categoría y está llamado a ser uno de los candidatos a quedarse con el título y una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

El entrenador Emerson Leiva apuesta a un juego ofensivo y se inclina por un esquema 4-3-3, y en ese sentido los destacados son Mattheus, Felipe Anderson, Marcos Junior, Fred, Ademilson, además de Rafael Alcántara, más conocido como Rafinha.

“Como siempre Brasil es el favorito. En todos los torneos que participamos es así y este no es diferente. Tenemos que estar por encima de nuestros adversarios”, Rafinha, quien milita en el equipo B del Barcelona de España.

Ecuador quiere dar la sorpresa y el entrenador Julio César Rosero confía en que sus dirigidos puedan destronar a la canarinha en el debut de ambos en el certamen.

“Tenemos un buen grupo de jugadores convencidos de lo que vamos a hacer, y esperamos estar nuevamente presentes en un Mundial”, afirmó Rosero, recordando que el equipo había conseguido la clasificación al pasado Mundial de Colombia-2011, tras terminar cuarto en el Sudamericano de Perú.

En tanto, Perú y Uruguay llegan a este debut con varios partidos de preparación, pero aún con la necesidad de ajustar algunos detalles de su funcionamiento.

“El primer paso en este torneo es ganarle a Uruguay, al cual conocemos, y pasar la primera fase del Sudamericano”, indicó el entrenador argentino Daniel Ahmed previo a la competencia.

Perú aún nunca clasificó para un Mundial de la categoría y Ahmed se sustenta en sus cinco extranjeros Cristian Benavente (Real Madrid, España), Iván Bulos (Saint Truiden, Bélgica), Edison Flores (Villarreal B, España), Hernán Hinostroza (Zulte Waregem, Bélgica) y Jean Deza (Zilina, Eslovaquia), para alcanzar el objetivo.

A su vez la celeste, comandada por Juan Verzieri, apuesta todo a su juego ofensivo, con nombres como los delanteros Nicolás ‘Diente’ López (Roma, Italia) y Rubén Bentancourt (PSV, Holanda).

Verzeri comentó que hay cosas a “corregir claramente en el aspecto defensivo, y también tenemos que seguir trabajando en la ofensiva” sector del campo donde está la mayor fortaleza del equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados