Una difícil jornada fue la que vivió el MINI Monster X-Raid Team en la etapa número 6, que unía las ciudades de Arica- Calama, en donde los cinco modelos que quedan en carrera – Krzysztof Holowczyc abandonó por lesión- dieron lo mejor de sí para seguir luchando minuto a minuto por alcanzar la gloria. De esta forma, en la prueba disputada este jueves 10 de enero, y que comprendió 454 kilómetros de especial y 313 de enlace, el mejor posicionado del equipo MINI fue el piloto galo Peterhansel, el cual llegó a 8 minutos y 36 segundos del ganador de la etapa, el príncipe Qatarí Nasser Al-Attiyah. En el quinto lugar llegó el piloto ruso Leonid Novitskiy, a 15 minutos y 48 segundos del líder.
Aún así, Stéphane Peterhansel se mantiene en el primer lugar de la tabla general de ubicaciones, con un tiempo acumulado de 14 horas, 36 minutos y 16 segundos y una ventaja de 1 minuto y 18 segundos de Al-Attiyah.

La principal carta nacional chilena del MINI Monster X-Raid Team, Boris Garafulic, fue el gran vencedor de la jornada, pues terminó en la ubicación número 11, lo que le significó mejorar su lugar en el ranking y ubicarse en la posición número 13 de la tabla general de ubicaciones.

Vale destacar que concluida la sexta jornada del Rally Dakar 2013, cuatro binomios de MINI se ubican dentro de los 13 primeros lugares de la clasificación general, con el francés Peterhansel en el primer lugar; el ruso Novitskiy en el cuarto puesto; el español Roma en la sétima ubicación, y el chileno Garafulic en el puesto número 13 de la tabla general de ubicaciones.

La séptima etapa en autos del Rally Dakar-2013, se disputará este viernes 11 de enero entre las ciudades de Calama- Salta, marcando el ingreso a tierras de Argentina, con un trazado total de 806 kilómetros (220 kilómetros de especial y 586 kilómetros de enlace).