Notas


Trabajadores de empresa de seguridad de Temuco se manifiestan por demandas laborales

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa de seguridad Gusal realizaron la mañana de este miércoles en Temuco una manifestación por demandas laborales.

Los funcionarios de esta empresa que presta servicios de seguridad a la Municipalidad de Temuco, se congregaron en la Plaza Aníbal Pinto para dar a conocer su malestar.

Según detalló Leyla Leiva, vocera de los 38 trabajadores movilizados, presentaron una denuncia en la Inspección del Trabajo en torno a presuntas irregularidades en el pago de los sueldos y falta de uniformes.

Leiva además comentó, que los problemas laborales no son con la municipalidad, sino con la empresa de seguridad para la cual trabajan.

En tanto desde la municipalidad de Temuco se detalló que la licitación con la empresa Gusal concluirá en abril, indicando que se revisará la situación para regularizar las demandas y tratar de llegar a un acuerdo con los trabajaores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados