Notas


Subastan automóvil de Freddie Mercury en Reino Unido

Rolls Royce 1974 | Loquo Girona
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un Rolls Royce que perteneció al desaparecido líder del grupo Queen Freddie Mercury será vendido el sábado al mejor postor en Birmingham (centro de Inglaterra) durante un salón del automóvil, anunció este martes la casa de subastas Coys.

El vehículo tiene un precio estimado entre 9.000 y 11.000 libras (entre 6,8 y 8,2 millones de pesos).

El Rolls Royce Silver Shadow gris de 1974 fue adquirido en 1979 por la empresa del cantante, Goose Productions.

Como Freddie Mercury nunca tuvo carnet de conducir, hasta su muerte en noviembre de 1991 sólo lo condujeron sus choferes.

El Rolls Royce fue utilizado por última en 2002 para el estreno del musical “We will rock you” inspirado en la carrera de Queen, dijo Coys.

Una carta del exagente de Queen, Jim Beach, confirma la autenticidad de vehículo, que quedó en manos de una hermana del cantante. El vehículo, que tiene un motor V8 de 6,75 litros, tiene unos 100.000 kilómetros en el contador.

En su interior hay todavía un paquete de pañuelos de papel “que la familia no pudo decidirse a sacar tras la muerte del cantante”, agrega la ficha del vehículo.

El automóvil que se subasta es muy parecido al que te mostramos a continuación:

Rolls Royce Silver Shadow 1974 | Loquo Girona

Rolls Royce Silver Shadow 1974 | Loquo Girona

Rolls Royce Silver Shadow 1974 | Loquo Girona

Rolls Royce Silver Shadow 1974 | Loquo Girona

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados