Diversas reacciones generaron las declaraciones del Intendente Regional al diario El Mercurio de Valparaíso, donde aseguró que se tiene identificado al menos a 52 personas con antecedentes delictuales que operan en el eje de calle Uruguay, a las que se solicitará aplicarles medidas cautelares como la restricción de acercarse al sector.

La concejal Paula Quintana calificó los dichos del intendente Raúl Celis como medidas comunicacionales y dijo que eso no es lo que se necesita, menos estigmatizar a todo el sector.

El diputado Rodrigo González también criticó estas declaraciones, sumándose a las palabras de la concejal Quintana, en el sentido de que no es posible estigmatizar a una zona.

Respecto a las medidas que se adoptarán en el eje Uruguay, la Policía de Investigaciones anunció que incrementará el resguardo a partir de los hechos ocurridos recientemente.

Cabe mencionar que el gobernador de Valparaíso, José Pedro Muñoz, confirmó que en los próximos días se presentará una querella contra quienes participaron como autores o cómplices de la balacera.

Recordemos que mañana jueves se realizará la nueva audiencia de formalización, luego que el tribunal extendiera el plazo de la investigación a solicitud de la Fiscalía.