Notas


Francisco ‘Chaleco’ López fue el mejor nacional en motos de etapa 5 del Dakar que arribó a Chile

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue el mejor representante nacional en la categoría de motos en la quinta etapa del rally Dakar 2013.

En una rápida etapa que significó el paso de territorio peruano a suelos chilenos, ‘López’ completó el trazado de 274 kilómetros de especial en un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 29 segundos.

De esta forma, ‘Chaleco’ arribó a la meta séptimo a 4 minutos y 7 segundos del líder y vencedor de la etapa, el francés Casteu que llegó a la meta en 1 hora, 39 minutos y 42 segundos.

El segundo mejor tiempo nacional fue para el sancionado Jeremías Israel, quien la noche del martes sufrió una penalización producto de exceder la velocidad en un tramo delimitado de la etapa 4. Israel terminó 12º la etapa 5 a 6 minutos y 2 segundos del vencedor.

En tanto que el penquista Daniel Gouet arribó 21º a la meta a 8 minutos y 47 segundos del francés.

Felipe Prohens por su parte llegó a 16 minutos y 50 segundos, quedando en el puesto 29º.

Al cierre de esta nota, Pablo Quintanilla fue 51º, Smith 53º y Jaime Prohens 54º, Illanes 81º, Zumarán 84º, Reinike 98º y Cabrera 103º.

De esta forma, López se mantendría como el mejor chileno en la clasificación general, siendo sexto a 13:39 del líder, el francés Pain. Le sigue Gouet en el puesto 10 e Israel en el puesto 13º.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados