temas del día

Notas


Ex presidente de la CNA será formalizado por nuevos casos

www.fiscaliadechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo, anunció que formalizará por nuevos casos al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

El fiscal explicó que existirían irregularidades en los procesos de acreditación de nuevos establecimientos de educación superior, como es el caso del Instituto Insec, Idma y Arcos.

Se configuraría entonces el delito de violación de secreto profesional, luego que presuntamente Díaz entregara información privilegiada a las instituciones para conseguir las acreditaciones de los establecimientos.

Respecto a ello, Gajardo manifestó que habrá una nueva formalización en contra de Díaz, como argumento para oponerse a la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó el defensor del acusado en la audiencia que aún no concluye.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados