Escrito por Juan Alvarado

El escritor uruguayo, autor de ‘Las Venas Abiertas de América Latina’, lanzará su nuevo libro “Los Hijos de Los Días” en la Sala Antonio Varas y el sábado recibirá el Premio ‘N’aitun’ 2013 que entrega la Corporación de Artistas Proecolología.

Eduardo Galeano (72), periodista y escritor vuelve a nuestro país, para lanzar su última publicación literaria llamada ‘Los hijos de los días’. La actividad se llevará a cabo en la Sala Antonio Varas (Morandé 25), este jueves 10 de enero a las 12:00 horas. El evento no requiere inscripción previa y es totalmente gratis.

Esta nueva publicación del escritor, que reúne 366 historias, integra temáticas que habitan en la coyuntura de Galeano frente al poder, las culturas originarias, el uso de drogas y otros tópicos. Para dar vida a un libro que es un recopilatorio de situaciones que configuran un calendario que atraviesa distintas épocas y espacios.

Además, en el encuentro generado por la FECH (Federación de Estudiantes de Chile), Galeano conversará en una mesa redonda con Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Gabriel González, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Cristina Pizarro, presidenta de la Corporación Cultural Artistas Pro-Ecología, Juan Pablo Cárdenas, director de Radio Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo, y Manuel Cabieses, director de la Revista Punto Final.

Por otra parte, Galeano recibirá el sábado 12, en la casa museo de Pablo Neruda de Isla Negra, el Premio ‘N’aitun’ (‘Dejar libre’, en Mapudungún), que entrega la Corporación de Artistas Pro Ecología en la Categoría Internacional. Que busca distinguir, desde 1996, la labor de personas u organizaciones de cualquier índole o nacionalidad, que significan un aporte para la conservación y recuperación del medio ambiente.

La actividad de premiación se llevará a cabo desde las 12:30 horas, y la entrada es gratuita sin inscripción previa.