temas del día

Notas


Fracasa conciliación entre Inmaculada Concepción y Sociedad Anro tras demanda por venta del colegio

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fracasó la audiencia de conciliación en el Tercer Juzgado Civil, en el marco de la demanda por la frustrada venta del colegio Inmaculada Concepción a la sociedad Anro. Ante el tribunal los abogados de las partes mantuvieron lo que han sido sus respectivas posturas durante la tramitación de la acción legal por incumplimiento de contrato.

Breve, de sólo 10 minutos, fue la audiencia en la que la justicia intentó acercar las partes en la demanda por el fallido contrato de compraventa del tradicional y centenerario establecimiento educacional. Y es que los abogados Álvaro Moraga, por la sociedad Anro, y Ricardo Retamal, por la congregación del IC, se limitaron a señalar al tribunal que hasta ahora no hay acuerdo extrajudicial que ponga fin a la causa.

Así lo indicó el abogado Moraga, representante de los socios de Anro, Rodrigo Sverlij y Ana Israel, quienes en enero del año pasado se comprometieron a adquirir el inmueble donde funciona el IC, por casi 4 mil millones de pesos.

Ante este escenario, el juicio continuará y será entonces el tribunal el que pronuncie un fallo sobre la demanda. Sin embargo, el abogado Retamal, por las religiosas del colegio, adelantó que seguirán conversando en la búsqueda de una salida extrajudicial.

Anro busca que la justicia ordene la venta del colegio o el pago de la multa de casi 400 millones de pesos que contempla el contrato firmado. El IC, en tanto, sostiene ante el tribunal que la sociedad no cumplió con las medidas estipuladas en el acuerdo, por lo que desconoce también la responsabilidad en el pago de la caución y por el contrario estima que es el colegio el que debe ser indemnizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados