temas del día

Notas


Encapuchados queman escuela en sector rural de Collipulli

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una escuela rural sufrió este miércoles un atentado incendiario en la región de La Araucanía, según confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el gobernador de Malleco Erich Baumann.

De acuerdo a los primero antecedentes, a eso de las 05:00 de la madrugada, dos personas encapuchadas llegaron hasta la escuela G-101 en Rahuilmaco, cerca del fundo Granaderos, en el sector Victoria Unida distante a unos 12 kilómetros de la comuna de Collipulli.

En el lugar, los sujetos que portaban armas de fuego amenazaron al cuidador del establecimiento, maniatándolo para arrastrarlo fuera del recinto y prender fuego a la casa del hombre y a la escuela, la cual resultó completamente destruida.

La pareja de atacantes percutó una de las armas de fuego contra el cuidador, sin que se registrara salida de proyectil.

Según el gobernador Baumann, este atentado incendiario deja a personas en vulnerabilidad social sin la posibilidad de educarse, a lo que se suma la imposibilidad que los alumnos puedan recibir la alimentación que les proporciona la Junaeb.

“Aquí se está dañando a la gente más vulnerable y que más necesita”, indicó el gobernador de Malleco.

“Me alegra escuchar declaraciones de la CAM, que reconoce que son descolgados de ellos, es decir, son mapuche, y eso significa que los conocen”, agregó.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a la Coordinadora Arauco Malleco a identificar a los responsables de los atentados, que a su juicio, “están mancillando el nombre del pueblo mapuche”.

Los sujetos no dejaron leyendas, ni panfletos alusivos al conflicto mapuche que se ha incrementado en los últimos días en la zona.

Carabineros realiza un amplio operativo policial para dar con los responsables del incendio.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados