Notas


Transportes enviará proyecto que crea sistema automatizado para el control de velocidad

Francisco Venegas Salazar (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo el Ministerio de Trasportes enviará un proyecto de ley que crea un sistema automatizado para el control de velocidad, ya que cuatro de cada diez accidentes fatales tienen como causa común el exceso de velocidad.

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, durante el seminario internacional “Sistemas Automatizados de Control de Velocidad: experiencia internacional y propuesta por el Gobierno de Chile”, dijo que “cada año mueren en Chile cerca de 1.600 personas en accidentes de tránsito. El 40% de ellos tiene como una de sus causas el exceso de velocidad. Como país tenemos el desafío de enfrentar esta realidad y evitar el dolor que deben enfrentar cientos de familias por esta causa”.

En Chile, los conductores, no están conscientes de los riesgos de accidentes que implica el exceso de velocidad. De hecho, a través de un plan piloto desarrollado por Conaset para medir las infracciones a los límites de velocidad, en Kennedy al llegar a la rotonda Pérez Zujovic se detectó que, en promedio, el 74% de los automovilistas que pasan por ese punto lo hacen a exceso de velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados